• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria sigue llegando a Siria y Türkiye para atender a las victimas del potente sismo del inicios de febrero en ambos países.

La ayuda humanitaria sigue llegando a Siria y Türkiye para atender a las victimas del potente sismo del inicios de febrero en ambos países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


La autoridades sirias informaron de la llegada de varios vuelos humanitarios a Damasco y a la localidad de Latakia en el norte del país.

Diversos aviones con ayuda humanitaria arribaron el jueves al aeropuerto de Damasco en Siria tras el terremoto que sacudió el país el pasado 6 de febrero y ha dejado más de 5.900 decesos en el país árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Registran sismo de magnitud 5,0 en Hatay, Türkiye

Autoridades sirias informaron de la llegada de un avión de ayuda emiratí cargado de 105 toneladas y 700 kilogramos de alimentos, asimismo un cargamento armenio con 36 toneladas y 600 kilogramos de materiales de socorro.

Desde Bahréin llegó un primer cargamento a Damasco con 38 toneladas de material médico para los afectados por el terremoto, mientras que la Cruz Roja Alemana envió al Aeropuerto Internacional de Damasco 40 toneladas y 239 kilogramos de ayuda humanitaria.

Con 25 toneladas llegó al Aeropuerto Internacional de Latakia para los afectados por el terremoto, ayuda proveniente de Emiratos Árabes Unidos, país que había enviado recientemente el 21 de febrero más de 43 toneladas de productos al Aeropuerto de Damasco con, y al Aeropuerto de Alepo llegaron dos aviones con 55 toneladas.

Asimismo, a la ciudad de Alepo llegó un avión emiratí con 25,4 toneladas con alimentos y otros productos, mientras que un avión libio procedente de Bengasi llegó al Aeropuerto Internacional de Latakia con 14 toneladas de ayuda humanitaria.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.