• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales de 2016 Rusia, Irán y Turquía realizan intensas gestiones diplomáticas.

Desde finales de 2016 Rusia, Irán y Turquía realizan intensas gestiones diplomáticas. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El canciller turco Mevlut Cavusoglu indicó que desean continuar las conversaciones que tuvieron lugar en Sochi.

 

Los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sostuvieron un encuentro este viernes en Astaná, capital de Kazajistán, tras la cual fue emitido un comunicado de 20 artículos que ayudarán a respetar la soberanía nacional de Siria y poner fin a la crisis que azota al país árabe desde hace casi siete años.

El documento destaca la necesidad de continuar los intercambios objetivos entre las partes involucradas en el conflicto sirio, además, llama a evitar acciones basadas en el sectarismo.

Asimismo, indican que la prioridad es garantizar la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria. 

El texto insta a respetar las normas acordadas sobre las zonas seguras y de distensión y a la vez, evitar acciones que debiliten la soberanía nacional del Gobierno sirio.

Otro artículo destacado del oficio es que deben seguir las cooperaciones para erradicar todos los grupos terroristas que operan en Siria, entre ellos Daesh y Frente Al-Nusra, continuar velando por la tregua establecida y enviar las ayudas humanitarias a las zonas afectadas.

 

Durante la reunión se concretó que los mandatarios de las tres naciones se darán cita el próximo 4 de abril en Estambul.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que los mandatarios examinarán la situación siria durante la reunión.

Por su parte, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu señaló que desean continuar las conversaciones que tuvieron lugar en Sochi.

Lavrov aseguró que “la cumbre de Sochi de los presidentes de los tres países no será un acontecimiento aislado".

El canciller ruso añadió que Moscú estaba dispuesto a estudiar la invitación que le extendieran las autoridades iraníes a la cumbre de Teherán,

Los acuerdos están formalizados por Rusia, Irán y Turquía, quienes desde finales de 2016 realizan intensas gestiones diplomáticas para establecer un alto el fuego sostenible en el país árabe.

>> Instan a coalición de EE.UU. a no proteger terroristas de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.