• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes sirios reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo iraní en su contienda contra los complots de Estados Unidos en la región.

Los representantes sirios reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo iraní en su contienda contra los complots de Estados Unidos en la región. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2020



Blogs


En el encuentro se ratificaron las cercanas relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Siria con el país persa, además del apoyo a su derecho a defenderse.

El primer vicepresidente de Irán, Ishaq Jahangiri, sostuvo este lunes una reunión en Teherán con el primer ministro sirio, Imad Khamis, donde fortalecieron las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. 

LEA TAMBIÉN:

Bombardean base en Irak, con presencia de tropas de EE.UU.

Durante el encuentro, se abordaron las relaciones bilaterales, asuntos de interés mutuo, así como la evolución de los acontecimientos en la región y el mundo. A parte del primer ministro, Siria contó con la presencia de titulares de Asuntos Exteriores, Walid Muallem, y de Defensa, Ali Abdullah Ayyoub.

En el encuentro Khamis destacó las cercanas relaciones entre ambas naciones y ratificó la solidaridad de Siria con el país persa, además del apoyo a su derecho a defenderse y enfrentar cualquier agresión.

 

Asimismo, la delegación gubernamental siria también se reunió con el presidente del Consejo de Shura Islámico de Irán, Ali Larijani, a quienes expresaron sus condolencias por el reciente asesinato del general Qasem Soleimani, destacando el papel que desempeñó en la lucha contra el terrorismo.

Los representantes de Damasco, reiteraron su apoyo al gobierno y pueblo iraní en su contienda contra los complots de Estados Unidos (EE.UU.) en la región, y coincidieron en que la respuesta iraní a dicho crimen envió un mensaje claro al mundo, de que Irán es una nación fuerte.

Siria otorga medalla de honor al general Soleimani

El presidente sirio, Bashar al-Asad, condecoró post mortem al general de alto rango iraní asesinado por Estados Unidos el pasado 3 de enero en Bagdad, capital de Irak, según informó el primer ministro de Siria, Emad Jamis.

Jamis dijo al primer vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri que “El otorgamiento de esta medalla refleja el gran amor del presidente de Siria hacia el general Soleimani y sus hermanos en la República Islámica de Irán”.

Soleimani es un símbolo de la lucha contra los terroristas también en Siria, incluso coordinó las operaciones antiterroristas del Ejército sirio que consiguieron la retoma de la ciudad de Al-Qasir en mayo de 2013. 

Igualmente participó activamente en la batalla de Alepo que acabó con el cerco del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la base aérea de Kuweyres.​

La cooperación entre estas dos naciones se expresa en el apoyo legítimo que brinda Teherán a Damasco, lo que ha posibilitado al Ejército sirio acelerar sus avances en distintos frentes contra los grupos extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.