• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní reiteró la disposición de su nación en apoyar a Siria en la lucha contra el terrorismo.

El ministro iraní reiteró la disposición de su nación en apoyar a Siria en la lucha contra el terrorismo. | Foto: Sana

Publicado 12 enero 2022



Blogs


Irán y Siria coincidieron en fortalecer el intercambio en los sectores privados y públicos en rubros de interés para ambas naciones.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, y el ministro iraní de Carreteras y Construcción de Ciudades y jefe del Comité Económico Conjunto Sirio-Iraní, Rostam Qasimi, se reunieron este miércoles en Damasco para reforzar lazos bilaterales, sobre todo en materia económica.

LEA TAMBIÉN:

Irán insta a un diálogo político para dirimir conflicto en Yemen

Según la Presidencia de Siria en la plataforma, durante el encuentro se destacó la importancia de establecer nuevos proyectos de intercambio estratégico entre ambas naciones, las cuales son víctimas de persecución por parte de la Casa Blanca. 

Las conversaciones trataron también el tema de la cooperación bilateral en los sectores público y privado para alentar las inversiones conjuntas “con el objetivo de dar un nuevo impulso a los vínculos comerciales y económicos”, subraya el texto.

Qasimi reiteró la posición de Teherán en apoyar a la República Árabe Siria en la lucha contra el terrorismo, al mismo tiempo, de profundizar en acuerdos energéticos.

Asimismo, el representante gubernamental de Irán mostró su entusiasmo por ampliar la cooperación entre ambas naciones “en todos los campos que sirvan a los intereses de dos pueblos amigos”, aseveró.

Siria e Irán son dos aliados estratégicos que han mostrado su apoyo mutuo tanto en el plano económico, comercial, político, como en la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.