• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aboga por que se realice una investigación independiente de los hechos ocurridos en Duma.

Rusia aboga por que se realice una investigación independiente de los hechos ocurridos en Duma. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2018



Blogs


OPAQ respondió que ha pedido las preparaciones necesarias para la llegada de los expertos a Siria.

El Ministerio de Exteriores de Siria envió este martes una invitación a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), para que investigue el supuesto ataque químico en la localidad de Duma, Guta Oriental.

Asimismo, el país confirmó la intención que tiene en proporcionar toda la ayuda necesaria para la labor de la misión de la OPAQ y poder obtener resultados favorables con el fin de conocer la verdad.

Por su parte, OPAQ respondió a través de un informe y aseguró que el "Secretariado Técnico de la OPAQ se ha dirigido a la República Árabe Siria pidiendo realizar todas las preparaciones necesarias para la llegada de los expertos".

Heridos en Siria / FOTO: EFE

>> Claves del supuesto ataque químico en Duma, Siria

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que enviará este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto para que se ordene una visita obligatoria de expertos con el fin de garantizar la seguridad de las muestras tomadas.

"Ya no podemos creer ciegamente en los resultados que se obtienen tras una investigación a distancia", expresó el ministro ruso Lavrov.

El pasado sábado 7 de abril, la ONG Cascos Blancos informó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, dejando a más de 40 fallecidos y más de 500 heridos.

Medios de comunicación reseñaron que los autores de este suceso fue perpetrado por fuerzas sirias, acusación que fue negada por el Gobierno de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.