• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva que comenzó el 18 de febrero en contra del enclave de extremistas finalizó con la liberación del último de sus bastiones: Duma.

La ofensiva que comenzó el 18 de febrero en contra del enclave de extremistas finalizó con la liberación del último de sus bastiones: Duma. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


El Ejército árabe sirio y sus aliados liberaron el último bastión de los terroristas que operaban en Guta Oriental. 

El comando general del Ejército y de las fuerzas armadas sirias anunciaron la noche del sábado que la región de Guta Oriental (al este de Damasco) fue totalmente liberada de elementos terroristas que operaban en la zona.

La ofensiva que comenzó el 18 de febrero en contra del enclave de extremistas finalizó con la liberación del último de sus bastiones: Duma. En esta ciudad operaba principalmente un grupo terrorista conocido como Jaish Al-Islam (el autodenominado Ejército del Islam), que luego de negociaciones con el Gobierno aceptaron dejar el lugar.

Tras la liberación se descubrieron numerosas fábricas de armas y municiones, así como depósitos de comida que eran monopolizados por los terroristas, explicó el portavoz del comando general del Ejército y de las fuerzas armadas.

Autobuses evacuan a terroristas de Guta Oriental. Foto: Reuters

Luego de la liberación completa, el Ejército continúa realizando labores de limpieza de minas y explosivos dejados por los terroristas en su huida. Por otra parte, el gabinete del Gobierno sirio tras una reunión este domingo anunció el inicio de la reconstrucción de Guta oriental y aprobó recursos para restablecer el funcionamiento de los servicios básicos.

A inicios de este año en toda la región de Guta Oriental vivían aproximadamente 400.000 personas, una parte de ellos huyó por la presencia del grupo terrorista, pero luego de haber sido liberada por el Ejército han retornado a sus hogares.

>>¿Cuál es el verdadero interés en ocupar Guta Oriental?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.