• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Jaafari denunció que la resolución de la ONU solo sirvió para obstaculizar el avance del Ejército sirio a Guta Oriental.

Al Jaafari denunció que la resolución de la ONU solo sirvió para obstaculizar el avance del Ejército sirio a Guta Oriental. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El representante de Siria ante ONU indicó que los civiles son usados como escudos humanos en Guta Oriental por parte de los terroristas.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al Jaafari, reveló este miércoles que los grupos terroristas imponen un cerco a los civiles dentro de la zona de Guta Oriental

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el diplomático sostuvo que los terroristas usan a los pobladores como escudos humanos, al tiempo que denunció que los terroristas destruyen los corredores humanitarios en la zona.

reiteró que Arabia Saudí provee de armas a estos grupos.

>> Rusia inicia pausa humanitaria de cinco horas en Guta Oriental

Al Jaafari, reiteró el apego de Siria a los derechos humanos y rechazó que las acusaciones sobre el sometimiento por parte del Gobierno a esta zona. 

Asimismo, pidió que la llamada Coalición internacional sea disuelta lo antes posible ya que sus ataques han dejados un gran número de víctimas durante sus bombardeos y reclamó a ciertos países por haber hechos caso omiso antes sus denuncias con respecto a este tema. 

>> Tregua en Siria no afecta operaciones contra terroristas

Por otro lado, criticó que la aprobación del Consejo de Seguridad, que insta al cese al fuego durante 30 días, no haya servido para salvaguarda la vida de los civiles, sino para obstaculizar el avance del Ejército Sirio en la zona.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.