• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería no ofreció detalles sobre las causas de la muerte de Mualem,

La cancillería no ofreció detalles sobre las causas de la muerte de Mualem, | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2020



Blogs


Walid Mualem fue nombrado jefe de la diplomacia siria en 2006, mientras que también se desempeñó como viceprimer ministro del país desde 2012.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, falleció este lunes a los 79 años de edad, según información de la agencia SANA, citando a la Cancillería del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria celebra conferencia sobre retorno de refugiados sirios

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados lamenta la muerte del ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Moallem", comunicó el medio sin dar más detalles.

La cancillería no ofreció detalles sobre las causas de la muerte de Mualem, pero había tenido problemas de salud durante años y problemas cardíacos.

Walid Mualem fue nombrado jefe de la diplomacia siria en 2006, mientras que también se desempeñó como viceprimer ministro del país desde 2012.

A través de su cuenta twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza lamentó la muerte de Walid Mualem, recordando su labor al frente de la diplomacia siria en medio de la guerra en el país árabe.

El canciller sirio mantuvo una postura bastante crítica sobre el papel de EE.UU. en la guerra que estalló en 2011. 

En agosto de 2012, en apoyo de la posición del Gobierno de Bashar al Assad, Muallem aseveró que Washington era "el actor principal contra Siria" en esta guerra y lo culpó de apoyar el terrorismo en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.