• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh se responsabilizó por el ataque que ocurrió en esta localidad fuertemente disputada por tropas kurdas, estadounidenses y sirias.

El Daesh se responsabilizó por el ataque que ocurrió en esta localidad fuertemente disputada por tropas kurdas, estadounidenses y sirias. | Foto: ANHA

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El ataque fue reivindicado por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico, y tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Una explosión ocurrió este miércoles en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, lo que dejó un saldo de 15 personas fallecidas, entre ellas cuatro soldado estadounidense, y otros civiles heridos.

El estallido tuvo lugar a la 12H38 (hora local) en un mercado sirio, cuando en una cafetería se reunían los líderes del consejo militar local e invitados de una delegación no identificada, reseñan medios locales. Asimismo, cerca había una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU..

El grupo terrorista autodenominado del Estado Islámico (Daesh, en árabe) se responsabilizó por el ataque y asegura que se realizó con un chaleco suicida. 

El control sobre Manjib, anteriormente ocupada por las posiciones del movimiento kurdo de las Unidades de Protección Popular (YPG), fue asumido a finales del año pasado por el Ejército sirio.

>> Casi 3.000 sirios muertos por ataques de la coalición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.