• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio mantiene operaciones de seguridad en la zona azotada por la guerra.

El Ejército sirio mantiene operaciones de seguridad en la zona azotada por la guerra. | Foto: SANA

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El descubrimiento sucedió durante las patrullas de las zonas liberadas de Alepo, en las afueras de la ciudad.

La agencia de noticias del Ejercito Sirio (SANA) reportó el descubrimiento de uno de los escondites del cabecilla del grupo terrorista Frente Al-Nusra este lunes 9 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Reina la calma en región siria de Idlib 

El Frente Al-Nusra (también conocido como Jabhat Fateh ash-Sham  o Jabhat Al-Nusra) es liberado por Al-Golani y es el brazo sirio de la organización terrorista de Al-Queda. Este grupo extremista es considerado uno de los más peligrosos y mejor organizados de la región. No obstante, el Al-Nusra recibiría una importante derrota por pare del Ejercito sirio durante la liberación de Alepo y varias más durante los intentos de dominación de la región.

En medio de las operaciones de seguridad, el Ejército dio con uno de los escondites de  organización, el cual está cavado bien profundo en las rocas montañosas, bajo un edificio en construcción cerca de la ciudad de Anjara, a 15 kilómetros del oeste de la ciudad de Alepo.

El escondite tiene una extensión de 400 metros y es una complicada red de túneles bien iluminados y con ventilación que permitirían múltiples accesos a las zonas de los alrededores para el libre y seguro movimiento de tropas, otorgándole al Al-Nusra una gran capacidad de ataque contra la ciudad estratégica y las villas a sus alrededores.

También, el corresponsal del SANA, reportó una gran cantidad de vehículos todo terreno y material bélico de gran calibre; como misiles anti-armadura, anti-aire y equipos de mortero. || Foto: SANA

Siria sufre atentados e invasiones a su territorio por parte desde grupos como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) desde junio de 2014. Tales grupos se aprovecharon del caos generado por oposición antigubernamentales para infiltrarse y tomar territorios del país.

Desde la liberación de Alepo, el Gobierno sirio ha empezado a ejercer más control sobre su territorio, estabilizándolo gracias en parte de la ayuda de sus aliados en la región, como el Ejercito ruso e iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.