• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hama forma parte de las ciudades de la coalición resguardada por el pacto de zonas seguras.

Hama forma parte de las ciudades de la coalición resguardada por el pacto de zonas seguras. | Foto: EFE (2011)

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Las zonas seguras de Hama, áreas protegidas por el acuerdo de desescalada, fueron una vez más blanco de una embestida terrorista.

La Fuerza Armada de Siria respondió a los ataques que sufrieron por parte de grupos armados provenientes de Hama e Idlib, zonas ubicadas al noreste sirio, agresión que dejó el saldo de una víctima fatal, tres personas heridas e importantes daños materiales. 

LEA TAMBIÉN: 

Próxima reunión siria en Astaná será el 25 y 26 de abril

De acuerdo con medios de comunicación locales, esta arremetida del ejército sirio responde a las constantes agresiones cometidas por grupos terroristas de esta región. 

 “Esta operación es una respuesta a los continuados ataques lanzados por los terroristas atrincherados en Idlib contra zonas seguras en el campo norte de Hama”, destacó un medio sirio.

Rusia, Turquía e Irán pactaron en 2018 la creación de las denominadas zonas seguras en Siria para poner fin a la oleada de violencia en la región. | Foto: EFE

En este sentido, el ejército sirio envió sus ataques a los puntos de reunión de grupos terroristas asentados en las afueras de Hweiz, área norte de Sahel Ghab, territorio sirio, estrategia que permitió el finiquito de grupos extremistas apostados en esta zona. 

Este nuevo ataque terrorista perpetrado en las denominadas zonas seguras de Siria, viola de manera flagrante el acuerdo sobre la zona de desescalada, pacto acordado en octubre de 2018. 

La determinación de crear zonas de seguridad en Siria fue propuesta por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en 2017 conversó con el primer mandatario  de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para dar luz verde a esta estrategia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.