• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio continúa su avanzada contra los grupos terroristas.

El Ejército sirio continúa su avanzada contra los grupos terroristas. | Foto: SANA

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Las fuerzas armadas de Siria neutralizaron múltiples ataques de grupos extremistas este jueves.

Unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea Árabe Siria repelieron este jueves múltiples ataques de grupos extremistas en las provincias de Homs (centro), Hama (oriente) e Idlib (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Netanyahu ordena ataques "preventivos" en países vecinos

Combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) intentaron avanzar sobre un puesto del Ejército ubicado en un desierto al este de la ciudad de Al Sukhnah, en Homs, y tras casi dos horas de enfrentamientos fueron rechazados por los efectivos castrenses quienes produjeron un número indeterminado de bajas al bando terrorista.

En la misma zona, otra partida del Daesh atacó un convoy militar y fue posteriormente neutralizada luego de una serie de incursiones aéreas en la frontera con la provincia de Deir Ezzor, reporta el periódico gubernamental Al Watan.

 

Al oriente del país, en la gobernación de Hama, el Ejército frustró un asalto de extremistas del Frente al-Nusra que buscaban crear una cabeza de puente en la periferia de la localidad de Hamamiyat. Allí, la agencia SANA informó sobre "encarnizados combates" en una zona rural, que hicieron retroceder a los terroristas tras la destrucción de dos de sus vehículos con misiles teledirigidos.

Asimismo, medios estatales sirios confirmaron una operación de contraofensiva en Idlib, por fuera de la zona de distensión donde desde el pasado miércoles rige un nuevo acuerdo de cese al fuego. Operaciones aéreas en esa provincia alcanzaron posiciones y líneas de suministro del Frente al-Nusra en varios ejes del campo sureño causándole cuantiosas pérdidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.