• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eje de las provincias de Hama-Idlib, último bastión de los grupos extremistas, sigue siendo escenario de cruentos enfrentamientos.

El eje de las provincias de Hama-Idlib, último bastión de los grupos extremistas, sigue siendo escenario de cruentos enfrentamientos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 julio 2019



Blogs


Las fuerzas gubernamentales neutralizaron varias ofensivas de los grupos terroristas, que este domingo realizaron ataques en diversos puntos del país árabe.

Varias agresiones terroristas se registraron durante la jornada de este domingo en diferentes puntos del territorio de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio destruye campos de entrenamiento de mercenarios

En el eje de las provincias de Hama-Idlib, unidades del Ejército Árabe Sirio repelieron una ofensiva del Frente al-Nusra que atacó las alcabalas de seguridad gubernamentales en el poblado de Qassabiya, 265 kilómetros al norte de Damasco (capital).

Las fuerzas regulares emplearon misiles guiados y destruyeron al menos dos blindados, un vehículo artillado y un tanque tipo T-62 en poder de los extremistas, que registraron numerosas bajas entre sus filas.

Según consigna la agencia de noticias siria SANA, el Ejército también neutralizó el ataque de elementos terroristas suicidas que intentaron avanzar sobre puestos militares utilizando cinturones explosivos.

Más temprano este domingo, el Frente al-Nusra había asediado con lanzamiento de cohetes las ciudades de Mahradeh y Jorin, dejando daños materiales en comercios y residencias civiles. Esa agresión fue respondida por cazabombarderos rusos y sirios que desbarataron al menos diez posiciones en la retaguardia de los yihadistas.

Dos civiles muertos y tres heridos al suroeste de Damasco

Un hombre y una niña perdieron la vida, y otras tres mujeres resultaron heridas, luego de que un cohete lanzado por radicales impactara el vehículo en el que se trasladaban en la aldea de Qlayaat, en la campiña de Damasco.

Foto: SANA

Sabotaje terrorista causa descarrilamiento de tren

Un ferrocarril de carga saboteado por bandas irregulares descarriló este domingo en el campo este de la provincia de Homs, causando lesiones al personal operativo. "Terroristas se infiltraron en la zona entre Fayweh y Bsiera, donde colocaron un artefacto explosivo sobre el carril", reseña una nota del ministerio de Transporte sirio.

Foto: SANA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.