• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados del ejército árabe sirio celebran liberación total de Alepo.

Soldados del ejército árabe sirio celebran liberación total de Alepo. | Foto: @14Milimetros

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia

El Ejército de Siria liberó este fin de semana de grupos terroristas todos los sectores de la estratégica Alepo, en el norte del país árabe, lo que generó que este domingo los residentes de la ciudad salieran a las calles para festejar esta victoria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio recupera control de autopista Alepo - Damasco

Los residentes de Alepo, capital de la provincia homónima, levantaron banderas sirias y cantaron himnos patrióticos en saludo a las tropas gubernamentales, que acabaron con toda presencia de terroristas en las inmediaciones de la urbe, desde donde se lanzaban cohetes y morteros.

La estatal agencia siria de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, ubicada a 365 kilómetros de la capital Damasco.

Entre los poblados libres de toda presencia terrorista, que inició en 2012, se encuentran Hereitan, Anadan, Hayyan, Maaret Artik, Kafer Daelvy Lairamoun.

Los grupos armados irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

Los zapadores dieron inicio a sus tareas para dejar libre de bombas y minas antipersona en Khan al-Asal y al-Mansoura.

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, para lo cual contó con el apoyo de la aviación militar de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.