• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas sirias recorrieron 60 kilómetros y establecieron posiciones para proteger a la población civil de los kurdos.

Las tropas sirias recorrieron 60 kilómetros y establecieron posiciones para proteger a la población civil de los kurdos. | Foto: SANA

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


Las unidades avanzaron hacia nuevas zonas con yacimientos petroleros, ubicados en la provincia de Hasakah, al noreste de Siria.

El Ejército de Siria continuó este martes su despliegue hacia territorios controlados por los kurdos, en la zona fronteriza con Turquía.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía arrancan patrullaje de seguridad en Siria

Según reseñó la agencia árabe de noticias SANA, las unidades avanzaron hacia nuevas zonas con yacimientos petroleros, ubicados en la provincia de Hasakah, entre la ciudad de Qamishli y Rmelan (noreste).

“Nos hemos desplegado hacia la localidad de Qahtaniyeh desde Qamishli, en la frontera sirio-turca, y por supuesto que este despliegue es importante debido a la presencia de importantes yacimientos de gas y petróleo”, aseveró un oficial.

Las tropas sirias recorrieron 60 kilómetros y establecieron posiciones para proteger a la población civil de los kurdos.

En la operación ejecutada, las unidades avanzaron por las ciudades de Qahtaniyah y Jawadiyah, así como las localidades de Deir Ghoson, Ataba, Tal al-Hasanat, Tal al-Sayed Mela Abbas, Qahtaniya, Kardim Foqani, Tal Yihan, y Tal Jarnub.

“Nos movimos de Qamishli hacia Qahtaniyeh y seguiremos avanzando y consolidando nuestra presencia en este lugar”, afirmó un soldado de las fuerzas sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.