• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde mediados del pasado mes de junio, las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva en el eje Hama-Idlib.

Desde mediados del pasado mes de junio, las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva en el eje Hama-Idlib. | Foto: HispanTV

Publicado 12 julio 2019



Blogs


Entre los terroristas abatidos se encontrarían presuntamente dos emires de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham.

En una contraofensiva a gran escala el Ejército Árabe Sirio infligió este viernes más de 100 bajas al grupo terrorista Frente al-Nusra en el campo norteño de Hama.

LEA TAMBIÉN:

Desplazados sirios retornan a sus casas en Homs

El ataque de retaliación respondió a las agresiones de los extremistas en el eje del poblado de Hamamiyat, donde intentaron hacerse con el control de una cabecera empleando armas modernas y carros blindados.

Allí, las unidades del Ejército entablaron un enfrentamiento abierto destruyendo vehículos y pertrechos, causando el repliegue de las organizaciones armadas que sumaron grandes pérdidas y heridos entre sus filas.

Entre los abatidos se encontrarían presuntamente dos emires (jefes político-militares) de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) que lidera el Frente al-Nusra, informó la agencia ANNA News.​​​​​​​

Posteriormente durante la jornada de este viernes las bandas extremistas continuaron asediando con fuego de mortero las localidades de Hbeit, Kafarzita y Karnaz, en la campiña noroeste, causando heridos entre la población civil y daños materiales en algunas viviendas.

Estos ataques también fueron respondidos por el Ejército y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia logrando destruir a los terroristas posiciones de lanzacohetes y fortificaciones.

Desde mediados del pasado mes de junio, las fuerzas gubernamentales adelantan una nueva ofensiva en el eje Hama-Idlib, en respuesta a las repetidas transgresiones en la llamada zona de desescalada. Actualmente el Ejército sirio concentra sus esfuerzos en derrotar a los remanentes del grupo Frente al-Nusra, que sostiene en esta zona una retaguardia que representa su último bastión importante en el país.

El Gobierno del presidente Bashar al-Asad ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos radicales reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel, algunos Estados árabes del Golfo Pérsico y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.