• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las potencias clave regionales, incluidos los Emirátos Árabes Unidos y Arabia Saudita, han señalado recientemente una mayor apertura hacia Damasco.

Las potencias clave regionales, incluidos los Emirátos Árabes Unidos y Arabia Saudita, han señalado recientemente una mayor apertura hacia Damasco. | Foto: Prensa alatina

Publicado 1 abril 2023



Blogs


La visita ayudará a poner en marcha los pasos para devolver a Siria a la Liga Árabe a través de la mediación de Egipto y Arabia Saudita.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Egipto, Sameh Shoukry, sostuvieron conversaciones bilaterales en la capital egipcia El Cairo, la primera visita de un alto cargo de Damasco desde el comienzo del conflicto en el país árabe en 2011.

LEA TAMBIÉN:

Israel realiza nuevo ataque con misiles contra Siria

Las conversaciones abordaron el fortalecimiento de las relaciones fraternales y los últimos acontecimientos en la región y el mundo.

El Canciller egipcio había visitado Damasco el 27 de febrero pasado y transmitió al presidente Bashar al-Assad un mensaje de su homólogo Abdel Fattah al-Sisi, en el que manifestó la solidaridad de Egipto con Siria la voluntad de El Cairo de fortalecer las relaciones y desarrollar la cooperación conjunta.

El diplomático egipcio dijo durante esa visita, que realizó tras los devastadores terremotos en Turquía y Siria del pasado 6 de febrero, que la relación entre los dos países es "sólida" y mostró su disposición a seguir proporcionando apoyo al país árabe.

Los últimos dos meses presenciaron cierta apertura política árabe hacia Damasco, que fue visitada por varios cancilleres y jefes de parlamentos y  partidos de la region, en un paso para restablecer los nexos y devolver a Siria a su entorno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.