• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damasco abogó por su soberanía y autodeterminación ante este ataque.

Damasco abogó por su soberanía y autodeterminación ante este ataque. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La coalición internacional atacó a las fuerzas leales al Ejecutivo árabe en "legítima defensa" de sus aliados, las Fuerzas Democráticas Sirias, sostuvo la Administración estadounidense.

El Gobierno sirio calificó el jueves de “nueva agresión” los bombardeos de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos (EE.UU.), que abatió a más de 100 combatientes leales al presidente de la República Árabe, Bashar al-Assad.

"En una nueva agresión (...) las fuerzas de la coalición han atacado a las fuerzas populares" en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, afirmó la televisión estatal de la nación árabe.

>> EE.UU. ejecuta ataque aéreo contra el Ejército sirio

La coalición, que incluye 74 países, es criticada con vehemencia por Damasco dado que no tiene ningún tipo de permiso de realizar ataques en su territorio, sin embargo, son frecuentes sus bombardeos en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Estimamos que más de 100 militares pro-régimen murieron en el enfrentamiento con (las Fuerzas Democráticas Sirias) y las fuerzas de la coalición", dijo un oficial de la alianza bélica citado por la cadena CNN.

Las Fuerzas Democráticas Sirias forman parte de la oposición armada que combate el Gobierno de al-Assad, de la mano de Washington. Por tal, EE.UU. esgrimió que dicha acción fue en "legítima defensa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.