• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de violar sistemáticamente el Derecho Internacional, la Casa Blanca ha permanecido en Oriente Medio emprendiendo confrontaciones bélicas, puntualmente en Irák y Siria.

A pesar de violar sistemáticamente el Derecho Internacional, la Casa Blanca ha permanecido en Oriente Medio emprendiendo confrontaciones bélicas, puntualmente en Irák y Siria. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Diversos analistas políticos consideran que el asesinato del líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, representa una justificación de EE.UU. para afianzar su poderío en Siria y adueñarse de sus campos petroleros. 

Después de que el jefe del Comando Central de Estados Unidos (EE.UU.), general Kenneth McKenzie, revelara un informe sobre la operación que terminó con el deceso del líder extremista, Abu Bakr al-Baghdadi, analistas políticos han denunciado la estrategia sombría estadounidense para dueñarse de pozos petroleros en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran sesiones del Comité Constitucional de Siria

En su momento, el propio general McKenzie explicó que los EE.UU. están alertas ante posibles ataques de represalia por parte de grupos extremistas, justificando de esta forma la permanencia de tropas de Washington en Damasco. 

Diversos analistas políticos consideran que el asesinato del líder del autodenominado Estado Islámico, representa una justificación para afianzar su poderío en Siria y adueñarse sus pozos petroleros, "el control es importante y más cuando Trump le apuesta al crudo para el desarrollo del país", agrega el intelectual ruso Dmitri Zhuravliov.

 

El pronunciamiento de Zhuravliov se torna verídica, después de las declaraciones del jefe del Pentágono, Mark Esper, quien expresó sin titubeos que los EE.UU. tiene la intensión de mantener por completo el control de los campos petroleros en el país.

Esper afirmó que las tropas estadounidenses permanecerán situadas en "áreas estratégicas" en Siria para impedir que el grupo terrorista ISIS, autodenominado Estado Islámico, "acceda a los campos petroleros".

A pesar de violar sistemáticamente el Derecho Internacional, la Casa Blanca ha permanecido en Oriente Medio emprendiendo confrontaciones bélicas, puntualmente en Irák y Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.