• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador sirio ante ONU denunció los planes de expandir los asentamientos israelíes en el Golán ocupado.

El embajador sirio ante ONU denunció los planes de expandir los asentamientos israelíes en el Golán ocupado. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Damasco condena la ocupación israelí en Palestina, el Golán sirio y en varios territorios del Líbano, y exigió la retirada completa de esas zonas.

Siria denunció este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las constantes violaciones cometidas por Israel a los derechos del pueblo palestino y del Golán ocupado, lo que incumple con los principios del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU anuncia creación de Comité Constitucional en Siria

El embajador de ese país ante el organismo, Hossam Eddin Ala, dijo que los planes de expandir los asentamientos israelíes en el Golán sirio ocupado, así como la transferencia de miles de colonos a esa región para cambiar su composición demográfica, constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional.

"Siria llama a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos a adoptar medidas serias para garantizar la implementación de las resoluciones del Consejo y obligar a las autoridades de ocupación israelíes a cumplir sus obligaciones legales y responsabilizarlos por los crímenes que cometen", afirmó Ala.

"Es necesario que no se produzca ningún reconocimiento de cualquier situación legal derivada de las violaciones de las autoridades de ocupación israelíes a las normas del Derecho internacional", agregó el diplomático sirio.

Asimismo, puntualizó que Damasco condena la ocupación israelí en Palestina, el Golán sirio y en varios territorios del Líbano, y exigió la retirada completa de esas zonas.

La denuncia se suma a la condena siria por el apoyo de Estados Unidos a las milicias terroristas separatistas, autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), quienes controlan el noreste de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.