• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, el comunicado del Ministerio asegura que aquellos civiles que deseen salir de esos territorios, recibirán atención médica, comida y refugio.

Además, el comunicado del Ministerio asegura que aquellos civiles que deseen salir de esos territorios, recibirán atención médica, comida y refugio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Aquellos que crucen salgan del territorio controlado por grupos terroristas, recibirán refugio, alimentos y atención médica, señaló un comunicado de la Cancillería siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria anunció este jueves, a través de un comunicado en su web oficial, la apertura de un corredor humanitario para aquellos civiles que se encuentran huyendo del control terrorista en el campo de del norte de Hama y el sur de Idlib.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas sirias recuperan el control de la ciudad de Jan Sheijun

El comunicado señala que el cruce fue aperturado en el área de Souran, situado al norte de Hama para buscar "atenuar el sufrimiento de los sirios" que aún se encuentran en el territorio controlado por los grupos terroristas.

"Siria anunció la apertura de un cruce humanitario en el área de Souran en el campo norte de Hama bajo la protección de las fuerzas del ejército árabe sirio para permitir a los ciudadanos que deseen abandonar las áreas", así lo indica el comunicado de la entidad.

 

El Gobierno sirio ha conseguido atenuar los enfrentamientos de la ciudad de Jan Sheijun, que estaba controlada por grupos terroristas y era una de las ciudades que utilizaban como línea de suministros de armas en el sur de Idlib.

Esta medida fue posible tras el cercado realizado a la mencionada ciudad que estaba bajo el control del grupo terrorista Frente Al-Nusra, coalición internacional que intenta prolongar la guerra en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.