• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ginebra, en medio de las medidas contra la Covid-19, se han reanudado las reuniones del Comité Constitucional para Siria.

En Ginebra, en medio de las medidas contra la Covid-19, se han reanudado las reuniones del Comité Constitucional para Siria. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La delegación siria en Ginebra rechaza la injerencia de potencias extranjeras en la redacción de la nueva Carta Magna.

El jefe de la delegación del Gobierno sirio en las reuniones del comité para la discusión de la nueva Constitución, Ahmad Kezbari, reiteró este viernes el rechazo de Damasco a cualquier injerencia externa en las labores del comité.

LEA TAMBIÉN: 

ONU anuncia reanudación del Comité Constitucional de Siria

Las declaraciones llegan desde Ginebra, Suiza, donde se desarrolla el procedimiento de redacción de una nueva Constitución para Siria en un comité que cuenta con la participación de delegaciones de diversas fuerzas políticas del país árabe.

Kezbari, en relación con el proceso de elaboración de la nueva Carta Magna y la mediación de las Naciones Unidas (ONU) ha recordado que "el comité se dirige por sirios y pertenece solo a los sirios y las Naciones Unidas, que facilita sus labores, debería impedir la injerencia externa".

El funcionario sirio denunció que en las reuniones anteriores del cónclave hubo intervenciones de potencias occidentales, en las cuales se dieron instrucciones a las otras delegaciones de forma encubierta.

En ese sentido, Kezbari señaló que "esas intervenciones se hacen ahora de forma pública a través de las declaraciones de James Jeffery [EE.UU.] y sus reuniones con dichas delegaciones, lo que confirma lo anunciado por el Estado sirio sobre interferencias occidentales en el proceso político".

Por tal motivo, llamó a la ONU a que cumpla con su papel de mediador y recordó que "hay una agenda de trabajo acordada que consiste en la discusión de los principios nacionales que podrían ser los pilares para la labor del comité en las próximas fases".

El Comité Constitucional sirio está constituido -en su versión reducida- por 45 miembros, con representantes a partes iguales del Gobierno, la oposición y la sociedad civil, quienes llegaron a Ginebra el pasado fin de semana para reunirse de lunes a viernes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.