• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro aseguró que los terroristas pretenden acusar a las fuerzas sirias de haber utilizado sustancias venenosas contra civiles.

El Centro aseguró que los terroristas pretenden acusar a las fuerzas sirias de haber utilizado sustancias venenosas contra civiles. | Foto: @evoespueblo

Publicado 3 julio 2021



Blogs


El contralmirante Vadim Kulit denunció que en esta acción participa la organización autodenominada Cascos Blancos.

El Centro ruso para la Reconciliación de Siria denunció el viernes que terroristas y cascos blancos preparan un acto de provocación con armas tóxicas en la región de Idlib, en el norte de Siria.

LEA TAMBIÉN:

Siria condena ataques de EE.UU. en zona fronteriza con Irak

El subjefe del Centro ruso, contralmirante Vadim Kulit, declaró que los terroristas han transportado 10 contenedores de materiales tóxicos a la gobernación de Idlib.

"El Centro ruso para la Reconciliación ha recibido información sobre la preparación por parte de militantes del grupo terrorista Hay'at Tahrir Al Sham de una provocación en la zona de desescalada de Idlib utilizando sustancias venenosas", afirmó el militar.

El contralmirante Vadim Kulit denunció que en ese transporte colaboraron además varios integrantes de la organización autodenominada Cascos Blancos.

De acuerdo con Kulit, los terroristas pretenden "escenificar un ataque químico en el sur del monte Zawiya para acusar posteriormente a las fuerzas gubernamentales sirias de haber utilizado sustancias venenosas contra los civiles".

 

Siria, en alianza con Rusia, reconstruye zonas destruidas por grupos terroristas para el retorno de millones de refugiados. La contribución de Rusia para restablecer la paz se extiende a nivel político, económico y humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.