• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bloqueos impuestos a Siria por EE.UU. y la Unión Europea impactan de manera negativa en necesidades cotidianas de la población.

Los bloqueos impuestos a Siria por EE.UU. y la Unión Europea impactan de manera negativa en necesidades cotidianas de la población. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 abril 2021



Blogs


La Cancillería siria criticó que se hayan mantenido las medidas coercitivas unilaterales a pesar de la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria rechazó este jueves las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), a las que catalogó como castigo colectivo y terrorismo económico.

LEA TAMBIÉN: 

Siria y Venezuela ratifican apoyo mutuo contra sanciones de EE.UU.

A través de misivas enviadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, la Cancillería siria refirió que la imposición de sanciones se ha mantenido incólume a pesar de la pandemia de Covid-19 y su impacto negativo sobre la población.

Ello muestra una verdadera hipocresía en el tratamiento a la situación humanitaria en Siria, manifestó la Cancillería.

El texto también abunda sobre los efectos catastróficos de este bloqueo sobre diversos aspectos de la vida de los sirios y sus necesidades diarias de alimentos, medicinas, electricidad, combustible para calefacción y atención médica, entre otras urgencias.

Por otra parte, se califica de farsa la organización y realización por la ONU y la UE, el 29 y 30 de marzo pasados, de la quinta Conferencia de Donantes de Bruselas sin invitar al Gobierno sirio.

La misiva recuerda que el Ejecutivo sirio se ocupa de los asuntos y necesidades del pueblo, además de ser el principal socio de la ONU y la comunidad internacional en la labor humanitaria dentro del país y para atender a refugiados sirios en otras naciones.

Alerta además que aunque Bruselas y otros países intentan presentarse públicamente como garantes de asistencia a Siria, en realidad están empleando esta conferencia como herramienta de presión y chantaje por parte de los donantes para politizar la entrega de ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.