• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición liderada por Estados Unidos mantiene operaciones ilegales en Siria desde 2014.

La coalición liderada por Estados Unidos mantiene operaciones ilegales en Siria desde 2014. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


Continúa en ascenso la lista de mujeres y niños muertos por los reiterados ataques en Siria por parte de la coalición liderada por Estados Unidos.

Al menos 17 civiles sirios fallecieron este domingo a causa del ataque de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en la ciudad siria de Hajin.

Medios locales señalaron que aviones de guerra de EE.UU. dispararon en contra de estructuras civiles y mezquitas en la ciudad de Hajin, así como también que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.

Además, informaron que los atacantes usaron fósforo blanco, poderosa arma química capaz de causar la muerte inmediata debido a las profundas quemaduras que produce a quienes se vean expuestos a él.

El Gobierno de Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones que la coalición liderada por EE.UU. viola las leyes de derecho internacional al estar en su territorio de manera ilegal, y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tome medidas al respecto.

Turquía cree que EE.UU. podría retirar sus tropas

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, manifestó este domingo que EE.UU. podría estar planteándose la posibilidad de "retirar las tropas estadounidenses de Siria".

"Creo que el presidente (DonaldTrump ahora considera la posibilidad de abandonar Siria", expresó el canciller turco durante una conferencia , en la que no ofreció más detalles.

EE.UU. se comprometió a garantizar la retirada de las fuerzas kurdas de la ciudad de Manbij, acuerdo que no se ha materializado. Por tal razón, en declaraciones anteriores, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió lanzar en los próximos días una ofensiva en la localidad ubicada a 30 kilómetros de la frontera sirio-turca en contra de las milicias kurdas si el ejército estadounidense no logra retirarlas de allí.

>> Bombas de coalición de EE.UU. en Siria matan a 31 civiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.