• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque provocó asimismo daños materiales en casas y propiedades de la población civil.

El ataque provocó asimismo daños materiales en casas y propiedades de la población civil. | Foto: VTV

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Grupos terroristas en repliegue continúan asediando a la población civil con lanzamiento de cohetes desde las zonas desmilitarizadas.

El lanzamiento de cohetes en el marco de una ofensiva de grupos terroristas contra la ciudad de Al Suqailabiya, en la provincia oriental siria de Hama, dejó este domingo al menos cuatro niños y una mujer fallecidos, y otros seis menores heridos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio repele ataques terroristas en Idleb

Tras el ataque a la localidad que es controlada por tropas gubernamentales, unidades del Ejército de Siria respondieron con fuego de artillería logrando destruir refugios y posiciones de lanzacohetes instaladas por los extremistas en la zona desmilitarizada, reporta la agencia SANA.

Las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Asad y sus aliados intensificaron este semana las operaciones contra las bandas terroristas en el norte de Hama y el sur de la provincia de Idlib.

 

Este domingo el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa atacó por tierra y aire objetivos militares del llamado Frente al-Nusra en el poblado de Bedama, en el sudoeste de Idlib.

De acuerdo con información de SANA, allí el ejército logró liberar la localidad de Kafr Nabudah tras un intenso hostigamiento a las posiciones de los radicales.

El avance contribuyó asimismo a asegurar los pueblos y localidades del norte de Hama, al- Bana, Tal Ozman, Qalet al-Madiq y Bab al-Taqa, desde donde el Frente al-Nusra y otros elementos asediaban con cohetes las áreas seguras provocando cientos de muertos y heridos entre la población civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.