• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamamiento a huelga recuerda que tras dos paros parciales anteriores las exigencias sindicales “siguen sin tener respuesta”.

El llamamiento a huelga recuerda que tras dos paros parciales anteriores las exigencias sindicales “siguen sin tener respuesta”. | Foto: FILT - CGIL

Publicado 17 abril 2021



Blogs


Los sindicatos recordaron que "los sacrificios económicos caerán como siempre, sobre los hombros de los trabajadores”.

La Federación Italina del Transporte –Confederación General Italiana del Transporte (FILT-CGIL, por sus siglas en italiano) y otras organizaciones gremiales del sector de los servicios, a través de un comunicado publicado en Twitter, convocaron este sábado a una huelga general de 24 horas a realizarse el próximo uno de junio.

LEA TAMBIÉN

Senado italiano aprueba moción contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

“Tras la participación casi total en la huelga de cuatro horas del ocho de febrero y de 24 horas del 26 de marzo, siguen sin tener respuesta la legítima solicitud de la renovación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo”, apunta la convocatoria sindical.

Al mismo tiempo, argumenta que “a pesar de los sustanciales recursos destinados por el Gobierno para salvaguardar al sector con respecto a las consecuencias de la pandemia sobre la sostenibilidad de empresas y servicios, los representantes de la Compañía continúan apoyando propuestas inadmisibles”.

“No es admisible que incluso ante los casi 2.000 millones de euros justamente asignados a este sector, fundamental para la sostenibilidad medioambiental, social y económica del país, las empresas puedan seguir ignorando las necesidades de sus empleados”, argumenta el mensaje de las agrupaciones sindicales.

Por último, recuerdan que durante el paro transportista “las molestias estarán, como siempre, sobre los hombros de los trabajadores”, quienes asumirán “el sacrificio económico, y de los ciudadanos”, los cuales que “sufrirán el impacto en su libertad de circulación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.