• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios defienden además del derecho a huelga, condiciones laborales justas.

Los gremios defienden además del derecho a huelga, condiciones laborales justas. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


Unas 30 federaciones sindicales de 17 países han mostrado apoyo al derecho de huelga en Reino Unido.

Alrededor de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido se movilizaron este miércoles exigiendo un aumento de los salarios y mejoras laborales en un contexto donde la inflación cada vez es más alta.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido registra la mayor jornada de huelga en 11 años

Al organizar grupos frente a las estaciones de tren, los colegios y otras sedes en el país, diversos sindicatos fueron protagonistas de la gran marcha calificada como la mayor de este tipo registrada en la nación en la última década.

Los gremios defienden además del propio derecho a la huelga, condiciones laborales justas. Entre tanto, el Congreso de sindicatos subrayó que “se necesita de inmediato un aumento salarial totalmente financiado y por encima de la inflación”.

Por su parte, el Sindicato de Bomberos precisó que se le ha “mostrado al Gobierno la fuerza real de nuestro movimiento. La energía ha sido inmensa: en las calles, en mítines repletos y piquetes. Apoyamos a los 500.000 trabajadores en huelga en este día. Juntos defenderemos el derecho de huelga”.

Al resaltar que aumenta el apoyo a los sindicatos entre la ciudadanía del país con un 37 por ciento de personas, el Congreso de sindicatos acotó que luchan “por un aumento salarial del 10 por ciento, justicia en las pensiones, seguridad laboral y que no se recorten los términos de despido”.

Asimismo, aseveró el gremio que 30 federaciones sindicales de 17 países han escrito para mostrar su apoyo al derecho de huelga en Reino Unido.

Desde el sector educacional, la profesora de Arte, Luisa Di Maria valoró la necesidad de un aumento salarial.

“Creo que la educación en general necesita más dinero. Más personal, más competividad en la enseñanza también, para que un director pueda elegir entre 20 profesores en lugar de sólo dos, para que nuestros hijos reciban una educación de alta calidad. Sí, creo que necesitamos más, más y más", destacó.

Mientras, el secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC), Paul Nowak, ha puntualizado que espera que las protestas sean para el Gobierno un “fuerte mensaje sobre la rabia que sienten cada vez más trabajadores”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.