• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de izquierda denunciaron la manipulación mediática y electoral a la que ha estado sometida la normativa.

Sectores de izquierda denunciaron la manipulación mediática y electoral a la que ha estado sometida la normativa. | Foto: SITRAMIG

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Los gremios destacaron que en la propuesta no se consolidó la eliminación de las Aseguradoras del Fondo de Pensiones.

Varios sindicatos salvadoreños rechazaron este jueves en la Asamblea Legislativa la propuesta gubernamental de reforma de pensiones mientras denunciaron que no defiende los intereses de los trabajadores debido a su profundo carácter injusto.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.100 salvadoreños han sido afectados por estado de excepción

El miembro del Sindicado de Trabajadores del Ministerio de Gobernación (SITRAMIG), Edwin Solórzano, señaló dentro de la propuesta no se consolidó la eliminación de las Aseguradoras del Fondo de Pensiones.

En este sentido, el sindicalista recalcó que este constituye un punto cardinal y determinante para los obreros, entretanto, enfatizó que la normativa propuesta es insuficiente frente a "la larga lista de agravios que la oligarquía ha causado a los trabajadores".

De igual forma, apuntó que la tasa de pensiones resulta injusta puesto que hay trabajadores con más tiempo y cantidad de cotización que recibirán el mismo monto que quienes laboran por el salario mínimo.

En consonancia, Solórzano precisó que “algunos que hemos quedado mal con la ley, porque de acuerdo al cálculo y a la fórmula que se ha hecho, como sindicato hicimos un análisis y muchos compañeros se quedan también con la pensión de 400 dólares, y parece que no es justo porque algunos hemos cotizado más”.

Por su parte, el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), manifestó que los trabajadores del sistema nacional no pueden recibir una pensión digna en su retiro con una jornada laboral de ocho horas de trabajo.

A su vez, el líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, apuntó que resulta probable que la Ley del Sistema de Pensiones sea aprobada debido a la severa manipulación propagandística y electoral del Gobierno.

En consonancia, Guevara afirmó que resulta “un tema de interés nacional que se presta a la manipulación mediática de la población no politizada, confundida y atribulada por el alto costo de la vida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.