• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos han circulado unas directrices para que los manifestantes cumplan las medidas sanitarias durante el paro para evitar el contagio

Los sindicatos han circulado unas directrices para que los manifestantes cumplan las medidas sanitarias durante el paro para evitar el contagio | Foto: @cutcolombia

Publicado 27 abril 2021



Blogs


La manifestación comenzará a las 09H00, hora local (04H00 GMT) en Bogotá y en otras ciudades del país

Sindicatos colombianos reiteraron este martes su decisión de salir a las calles este miércoles para protestar contra la nueva reforma tributaria, pese al pedido del Gobierno de aplazar la protesta a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gremio docente respalda paro nacional de 24 horas en Colombia

De acuerdo con el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, la gestión del presidente Iván Duque llevó decisiones desacertadas en el contexto de la pandemia y en medio de tantas dificultades como lo fue la reforma tributaria, entre otras.

“Para nadie es un secreto que la población está sorprendida con las acciones del ejecutivo. Estamos cruzando por un debate que se debe dar y estas marchas se realizaban antes de la reforma tributaria”, dijo Orjuela a una radio local.

Orjuela expuso que protestas de este tipo no son nuevas, pues desde septiembre de 2020 se están convocando y circula por toda la nación un mandamiento con medidas sanitarias para los participantes.

Sindicatos, estudiantes y trabajadores se movilizarán, dijo, al tiempo que reiteró que esta vez lo harían con una responsabilidad mayor.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, culpó a Duque y a sus ministros de las altas tasas de desempleos, de la pobreza y la desigualdad que se hace cada día más notable en el país.

Según el líder de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, William Velandia, los trabajadores estarían representados bajo diferentes formas: la presencial con condiciones de bioseguridad y de manera virtual.

La concentración saldrá del parque Nacional hasta la plaza Bolívar, en Bogotá a las 09H00, hora local (04H00 GMT). Otras ciudades colombianas también se sumarán.

Colombia reporta un incremento de los casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, cerca de 400 muertes diarias, cierre de hospitales por falta de cupos, así como escasez de oxígeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.