• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisiones Obreras impulsa que las medidas de protección ante el desempleo se extiendan ante la actual crisis económica.

Comisiones Obreras impulsa que las medidas de protección ante el desempleo se extiendan ante la actual crisis económica. | Foto: Twitter @CCOO

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Ante la crisis económica provocada por la Covid-19, las centrales sindicales de España pidieron extender los Erte.

Los líderes de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), las dos centrales sindicales más grandes de España, solicitaron al Gobierno socialista de Pedro Sánchez la extensión del financiamiento de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (Erte), un mecanismo de protección ante el desempleo.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de Airbus en España protestan ante despidos

La implementación de los Erte constituye una medida extraordinaria, aprobada por el Gobierno de coalición entre el Psoe y Podemos, en medio del estado de alarma y que tenía el propósito de contrarrestar los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia de la Covid-19, que ha dejado el saldo de más de un millón de puestos de trabajo destruidos en el país europeo. 

La tarde de este lunes, el Consejo de Ministros español dio a conocer que, según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística, entre abril y junio el número de ocupados disminuyó en un 1.000.074 personas, lo que supone la mayor destrucción trimestral de empleo recogida por ese sondeo.

En reacción, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, vaticinó que los meses de otoño van a ser muy difíciles y se mostró favorable a alargar los Erte, además de insistir en la necesidad de "tocar" la reforma laboral aprobada en la época del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, la cual ha estado en el centro de las controversias laborales estos meses.

Los Erte del Gobierno de Pedro Sánchez, aprobados pese a la oposición de la extrema derecha en el Congreso de los Diputados, se extiende, en principio, hasta el 30 de septiembre próximo, aunque el reclamo sindical es llevarlo más allá, sobre todo después de la aprobación del plan de rescate europeo.

 

Los líderes sindicales recordaron que se prevé un empeoramiento de la situación en un contexto en el cual la economía española es muy dependiente del sector de los servicios, sobre todo del turismo, lo cual explica la mayor incidencia de la crisis en este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.