• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato de maestros anunció marchas durante el mes de mayo.

El sindicato de maestros anunció marchas durante el mes de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Los maestros quieren que la nueva reforma que contenga sus propuestas y demandas. Solicitan que se anule la reforma aprobada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) se movilizó en Ciudad de México y en otros estados para pedir a Andrés Manuel López Obrador una reforma educativa. Los integrantes de la coordinadora iniciaron marcha con dirección al Hemiciclo a Juárez, para después dirigirse al Zócalo capitalino.

LEA TAMBIÉN:
¿Cómo se ha reeditado el golpe de Estado en Venezuela desde 2002?

Los maestros quieren que la nueva reforma que contenga sus propuestas y demandas. Solicitan que se anule la reforma aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que consideran que esta iba en contra de sus derechos laborales.

La Cnte le pide al presidente López Obrador que cumpla con la promesa, que mantiene desde la campaña electoral, de borrar la reforma aprobada con Peña Nieto, por ser de “corte neoliberal”, según manifiesta el sindicato. Los maestros anunciaron una nueva jornada de protestas para mayo.

Uno de los temas de reforma que se discutirán en el pleno de la Cámara Baja es las evaluaciones que afectaban la permanencia de los maestros en el servicio, siendo esta una de las quejas principales de la Cnte.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana informó en su cuenta de Twitter que los maestros iniciaron su marcha en el Ángel de la Independencia, y agregó que otro grupo de manifestantes marchó sobre Ernesto P. Uruchurtu, a la altura de Avenida Miguel Hidalgo, con rumbo a la avenida 5 de Mayo, colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El 6 de abril, López Obrador anunció que, como parte de la federalización del sistema educativo, se hará un censo de maestros para tener un control de la nómina magisterial y evitar que haya “aviadores”. Este censo determinará en qué planteles y en qué horarios laboran los profesores, y quienes reciben un sueldo sin prestar servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.