• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tomado de la galería del Sindicato de The New Yorker

Tomado de la galería del Sindicato de The New Yorker | Foto: El Sindicato de la revista estadounidense The New Yorker llevó a cabo el pasado 21 de enero “un paro laboral de 24 horas en protesta por la atroz propuesta salarial de la dirección”

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


El sindicato de la revista The New Yorker exigió que "la introducción de nuevas tecnologías" no provoque despedidos.

El Sindicato de la revista estadounidense The New Yorker,  precisó este viernes desde su cuenta en Twitter que bajo la presión de los integrantes sindicales, la gerencia aceptó “nueve de las más de 20 contrapropuestas que nos debían en la sesión de negociación de ayer”.

LEA TAMBIÉN

Biden esboza las líneas esenciales de su política exterior

La organización gremial subrayó que “la gerencia se niega a garantizar más de tres días de licencia por duelo para aquellos que tienen que viajar cuando muere un ser querido, lo que puede ser un desafío particularmente complicado para los empleados internacionales”.

La posición de la gerencia, comentan los empleados es que ellos podrían solicitar “más tiempo para el duelo, y probablemente no se lo negarán, pero un contrato está destinado a construir humanidad en nuestro lugar de trabajo a nivel estructural, no a mantener a los trabajadores dependiendo de la buena voluntad de los jefes”.

“Negociar la licencia en un momento de dolor crea una carga indebida. Y ampliar la licencia por duelo a cinco días en esos casos, así como otorgar tiempo libre por cuestiones de visa e inmigración (que la gerencia también rechazó), contribuiría en gran medida a apoyar a un personal diverso”, insiste el Sindicato de la revista estadounidense The New Yorker.

La organización gremial aseveró que la gerencia también “se niega a garantizar que nadie perderá su trabajo o parte de su salario debido a la introducción de nuevas tecnologías".

Creemos que los empleados tienen derecho a ser reentrenados y retenidos sin un recorte salarial; la automatización no debería tener un costo para nuestros miembros”, defendió la organización de trabajadores.

El Sindicato de la revista estadounidense The New Yorker llevó a cabo el pasado 21 de enero “un paro laboral de 24 horas en protesta por la atroz propuesta salarial de la dirección” y emitió un comunicado oficial explicando sus reclamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.