• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro será acompañado por una concentración frente a la Jefatura de gobierno porteño.

El paro será acompañado por una concentración frente a la Jefatura de gobierno porteño. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


Los docentes exigen una remuneración mensual igual o superior a la canasta familiar, que representan 123.000 pesos.

El sindicato docente Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realiza este lunes un paro laboral de 24 horas en Buenos Aires para exigir, entre otras cuestiones, mejores condiciones laborales, en el marco del inicio de clases en la capital argentina.

LEA TAMBIÉN:

Alertan por continuación de incendios forestales en provincias argentinas

“Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar”, señala el comunicado difundido por Ademys mediante el que anuncia un paro y movilización.

Los problemas salariales en el sector, devenido por la falta de un aumento de sueldo, en correspondencia con la situación económica que atraviesa el país, resaltan entre los detonantes del paro.

La vocera de Ademys, Marisabel Grau, señaló el pasado jueves que el gobierno de la Ciudad Autónoma de B Buenos Aires (CABA), encabezado por  Horacio Rodríguez Larreta, “no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento” para el sector docente.

A su vez, rechazó la falta de acceso a los cargos por los educadores. En este sentido, apuntó que, debido a la tramitación online de los puestos, “están siendo muy irregulares y se suspenden casi todos los días porque las plataformas no funcionan”.

De igual forma, recalcan los "graves problemas de infraestructura" en lo relacionado al cumplimiento de los protocolos establecidos para combatir la Covid-19.

Al mismo tiempo, una parte de los estudiantes y los profesores, no han podido ser vacunados, lo cual representa un riesgo que podría causar un repunte en los contagios.

 El resto de los sindicatos docentes de la capital argentina (son 17 en total) aguarda el avance de las negociaciones -convocadas para el 1° de marzo- aunque no descartan tomar medidas de fuerza.

La economía argentina experimenta una inflación cada vez mayor en una crisis originada fundamentalmente por el impacto de la pandemia.

El año pasado, el país suramericano tuvo un 50 por ciento de inflación registrada. Precisamente, la educación ha sido de los sectores más perjudicados por su carácter público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.