• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras organizaciones se unieron para exigir mejores condiciones de trabajo.

Otras organizaciones se unieron para exigir mejores condiciones de trabajo. | Foto: Almayadeen

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Los manifestantes bloquearon vías de acceso como símbolo de protesta

Trabajadores sindicalistas del gremio ProSol-Utier de Puerto Rico, y de otras entidades, manifestaron este jueves para reclamar justicia salarial, un retiro digno, y en rechazo a la privatización.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes marchan en Puerto Rico exigiendo justicia salarial

Durante la jornada fueron detenidos cuatro dirigentes gremiales al bloquear la entrada al Centro Gubernamental Minillas.

Los manifestantes bloquearon vías de acceso como símbolo de protesta en el barrio Santurce en San Juan, la capital puertorriqueña, para impedir la entrada de vehículos. De igual manera otros movilizados cerraron el paso a empleados o a público que acudía al centro de servicios.

La Unión Obrera, que organiza trabajadores y trabajadoras en centros y talleres en Puerto Rico, detalló desde su cuenta en Twitter que los servidores públicos estarían haciendo piquetes en horas de la mañana en sus centros de trabajo, y luego se movilizarán al estadio Hiram Bithorn.

Desde el cuartel Hato Rey Oeste en apoyo a los compañeros arrestados esta mañana.

Publicado por ProSol - UTIER en Jueves, 17 de febrero de 2022

Diversas organizaciones sindicales exigieron de igual modo justicia salarial, entre ellas APPU, UTIER, PROSOL-UTIER, Federación de Maestros, UNETE, EDUCAMOS, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Federación Central de Trabajadores, UAW, y Democracia Socialista entre otros.  

“Cerramos el edificio. Nos unimos al llamado de cientos de servidores públicos que exigen justicia salarial, mejores condiciones de trabajo y un retiro digno”, refirió el presidente del capítulo de la ACT de ProSol-Utier Ángel Pinto-Rivera.

Publicado por ProSol - UTIER en Jueves, 17 de febrero de 2022

Los empleados públicos del sindicato se manifestaron además para iniciar el proceso de negociación colectiva detenido desde 2014 por la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin E. González Montalvo, dijo que el Programa de Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Prosol-Utier) no ha sometido una propuesta de negociación colectiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.