• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para materializar esta movilización los discapacitados colocarán más de 100 sillas vacías alrededor de la pirámide de mayo.

Para materializar esta movilización los discapacitados colocarán más de 100 sillas vacías alrededor de la pirámide de mayo. | Foto: @AIEPEsA

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Ciudadanos con discapacidad se concentraron en Argentina para rechazar las políticas de ajuste de Mauricio Macri que los perjudican. 

Integrantes del Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se concentraron este miércoles en Plaza de Mayo para manifestarse en contra de los ajustes que el Gobierno de Mauricio Macri ha realizado en perjuicio de la población con discapacidad de Argentina.

Los integrantes de la denominada "Marcha de las Sillas Vacías" presentaron un petitorio al presidente argentino entre el que destaca que cancele la decisión de "dar de baja pensiones no contributivas por invalidez", ya que esto no es compatible con el decreto 432/97, el cual establece las verdaderas condiciones por las que puede ser suspendida o retirada una pensión.

Exigen que el "Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país", específicamente "con la entrega de medicamentos, pañales, prótesis en insumos", así como la implementación de la red nacional de rehabilitación.

Requieren también a la administración de Macri que cumpla con desarrollar "fuentes laborales para las personas con discapacidad" y que se dé cumplimiento a los cupos laborales que el Estado tiene la obligación de habilitar para este sector.

Los manifestantes señalan que estos derechos lejos de ser tomados como derechos adquiridos por el Estado han quedado minimizados a dádivas estatales, violentando así la ley 26378 sobre la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad.

Esta ley garantiza la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad con el fin de promover la "igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente", establecimiento que, según detallan quienes marchan, no se están cumpliendo en su totalidad.

Esta concentración se realiza bajo la consigna "no al ajuste en discapacidad".

>Senado argentino debatirá la próxima semana el Presupuesto 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.