• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía de Atenas investiga la causa del incendio.

La fiscalía de Atenas investiga la causa del incendio. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2018



Blogs


El número de muertos por los incendios en Grecia se elevó a 86, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas.
 

La cifra de muertos a causa de los incendios que arrasaron el lunes con la ciudad griega de Mati se ubica en al menos 86, mientras que decenas de personas aún siguen desaparecidas, informó el jefe del servicio forense de Atenas, Karakukis.

Los incendios se originaron de forma simultánea cerca de Atenas y en la localidad balnearia de Mati, donde se expandieron rápidamente. 

>> Gobierno griego no descarta que los incendios fueran provocados

Este jueves, las autoridades mostraron una serie de imágenes proporcionadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que señalan que los incendios pudieron ser provocados.

Al respecto, el ministro de Protección Ciudadana señaló que hay pruebas que avalan esta posibilidad, ya que en Mati, localidad donde se registraron la mayoría de las muertes, fue encontrado un "hallazgo sospechoso",.

Ahora, las autoridades trabajan en labores de búsqueda de víctimas y desaparecidos en las zonas destruidas.

Mientras la cifra oficial de muertos es 86, la lista de desaparecidos sigue siendo incierta, pero son decenas de familias las que buscan a sus seres queridos.

>> Aumenta a 80 la cifra de muertos por incendios en Grecia

Los cuerpos de rescate no solo deben lidiar con la catástrofe ocurrida el lunes, pues también las recientes inundaciones que mantienen a los vecinos en sus hogares o automóviles ocupan su atención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.