• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fósil de dos meses de edad, se encuentran en perfecto estado de conservación para su estudio.

El fósil de dos meses de edad, se encuentran en perfecto estado de conservación para su estudio. | Foto: dw.com

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


Científicos de la Universidad Federal del Nordeste de Rusia hallaron un cuadrúpedo en las profundidades en de una zona antigua de Siberia

Un grupo de científicos rusos hallaron el cadáver de un potro de casi 4.000 años de antigüedad en las profundidades del cráter Batagaika en la región de Yakutsk, Siberia Oriental

El fósil se encuentran en perfecto estado de conservación para su estudio, lo cual se puede distinguir con claridad por su pelaje, cola, pezuñas, patas y el resto de su cuerpo, incluso sus órganos.

Los expertos de la Universidad Federal del Nordeste de Rusia, quienes hicieron el descubrimiento, indicaron que el cuadrúpedo tendría entre dos o tres meses de edad al momento de morir. 

Expertos afirmaron que es el potro en mejor estado de conservación hallado hasta ahora en el mundo.  Foto: dw.com

>> A 45 años del secuestro que dio origen al síndrome de Estocolmo

Asimismo, creen que el animal pudo haber quedado atrapado en el permafrost (capa del suelo permanentemente congelada), por lo que las bajas temperaturas contribuyeron en su preservación.

"El potro conserva completamente su pelo color marrón oscuro, la melena, la cola y sus órganos internos", señaló el director del Museo del Mamut de Moscú, Semión Grigóriev. 

El cráter de Batagaika es conocido como "La puerta al mundo subterráneo" o "El cementerio de los Mamut",  por las condiciones de su suelo que tienen más de 200.000 años de existencia. Diferentes estudios han demostrado que sus profundidades puede albergar diferentes especies que habitaron la tierra en la antigüedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.