• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo dirigido por el italiano Vincenzo Montella avanza por primera vez a la fase de los mejores 8 desde el año 1957.

El equipo dirigido por el italiano Vincenzo Montella avanza por primera vez a la fase de los mejores 8 desde el año 1957. | Foto: Reuters

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


Con un global de 1-2 el equipo español sorprendió a propios y extraños para conseguir por segunda vez en su historia el boleto a los cuartos de final.

Un doblete del francés Wissam Ben Yedder, fue suficiente para que el Sevilla FC profanara el mítico "Teatro de los Sueños" inglés y consiguiera una histórica clasificación a la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League.

En un encuentro con pocas ocasiones claras para ambas oncenas, el equipo andaluz no se amilanó ante un Manchester United que se mostró desde el principio como favorito en su eliminatoria.

Durante la primera mitad, el desarrollo del juego no tuvo ocasiones claras para ninguna de las dos oncenas. Sin embargo, cuando se asomaba la posibilidad de ir al alargue, a los 72 minutos ingresó Ben Yedder para alterar la historia.

Con solo dos minutos en cancha, a los 74' el francés recibió una habilitación en el borde del área para acomodarse y lanzar un remate raso que no pudo detener el meta español David de Gea.

>> FIFA sancionará a clubes y países que no controlen a hinchadas

En los 78', tras un córner cobrado desde la izquierda, un rebote le quedó nuevamente a Ben Yedder para que de cabeza anotara el sorpresivo 0-2 que enmudecería por completo a todo el Old Traffrord.

Un gol del belga Romelu Lukaku, a los 84', intentaría regresar a los "Red Devils" al encuentro. Aun así, el envión no fue suficiente para remontar el sorpresivo resultado que dejaría eliminado al United de la competencia.

Es la segunda ocasión que el Sevilla alcanza la instancia de cuartos de final del torneo, instancia a la que no llegaba desde el año 1957.

>> FC Barcelona confirma fichaje del centrocampista brasileño Arthur

Roma gana por la mínima y avanza

El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario para que el equipo de la Roma derrotará al Shakhtar Donetsk (1-0) y avanzara a los cuartos de final, con un resultado global de 2-2 pero favorecido por el gol de visitante.

El bosnio Edin Dzeko fue el encargado de anotar el gol de la clasificación, a los 72' minutos, luego de definir entre las piernas del meta Pyatov tras gran habilitación de su compañero Kevin Strootman desde mitad de la cancha.

Con el resultado, es la primera vez desde la temporada 2007-08 que el conjunto italiano llega a la fase de los mejores ocho equipos de Europa.

Roma se une a la Juventus como los dos equipos italianos que jugarán la fase de cuartos de final de la actual UCL. Foto:  Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.