• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Electoral de Chile dio la opción de poder descargar de su página web, los facsímiles de las boletas electorales.

El Servicio Electoral de Chile dio la opción de poder descargar de su página web, los facsímiles de las boletas electorales. | Foto: El Ciudadano

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Los comicios para la segunda vuelta a gobernadores comenzarán a las 08H00 y culminarán a las 18H00 hora local.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile publicó este jueves en su página web los prototipos de cédulas electorales, o boletas, que serán implementados en la segunda vuelta de gobernadores regionales que tendrá lugar el próximo 13 de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Apoyan decisión sobre proyecto de matrimonio igualitario en Chile

En la publicación digital, la institución chilena ofrece la opción de descargar facsímiles de las boletas a emplear en cada región. En dichas representaciones se instruye además la forma de utilizar la cédula electoral.

“El próximo 8 de junio quienes deseen podrán conocer también los facsímiles que serán publicados en diarios de circulación nacional”, aclaró en su mensaje la instancia electoral chilena.

Servel especificó también que los comicios comenzarán a las 08H00 y culminará a las 18H00 hora local. Asimismo aclaró que los centros de votación se mantendrán abiertos mientras existan personas en filas esperando su derecho al voto.

“Servel recomienda y sugiere a los adultos mayores de 60 años que concurran a sufragar entre las 14H00 y 18H00 hora local del domingo 13 de junio, debido a que esos son los horarios de menor concurrencia de electores y cuando se producen menos aglomeraciones”, precisó el organismo en un comunicado oficial.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile indicó además que no se realizará segunda votación de gobernadores en las regiones de Valparaíso, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena ya que dichos políticos ganaron en primera vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.