• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo encuentro entre ambos diplomáticos se llevará a cabo en Sochi (sur de Rusia).

El nuevo encuentro entre ambos diplomáticos se llevará a cabo en Sochi (sur de Rusia). | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Los jefes de la diplomacia de Moscú y EE.UU. se reunirán nuevamente en Rusia a mediados de mayo para tratar temas como el de Venezuela y el programa nuclear de Corea del Norte.

La portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, Maria Zajarova, anunció este martes que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, se reunirán el próximo martes 14 de mayo en Sochi (sur de Rusia).

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama a evitar la violencia en Venezuela

Entre los posibles temas a tratar están la situación política y económica de Venezuela, el programa nuclear de Corea del Norte, entre otros.

Este lunes 6 de mayo Pompeo y Lavrov se reunieron en Finlandia, donde coincidieron al asistir a una reunión del Consejo Ártico.

Referente al encuentro Lavrov indicó que éste fue constructivo y que se logró un progreso decente en lo que respecta a la estabilidad nuclear. En cuanto al tema de Venezuela mantuvo su postura de que una intervención militar extranjera sería catastrófica para la región.

Por su parte, Pompeo indicó que para Estados Unidos (EE.UU.) está claro que los venezolanos merecen una democracia que no esté influenciada por países como Rusia, Cuba o Irán. Agregó: "No sé si llegaremos al lugar correcto, pero tendremos más conversaciones".

Los temas centrales de estas conversaciones se han basado en Venezuela, ya que Rusia y EE.UU. tienen posturas diferentes en cuanto al liderazgo gubernamental, Moscú respalda al presidente Nicolás Maduro y Washington apoya al autoproclamado diputado opositor, Juan Guaidó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.