La tenista estadounidense Serena Williams expresó este miércoles sentirse discriminada por las autoridades antidopaje, luego que la atleta fuera sometida a varias pruebas de sangre, las cuales suman cinco, solo durante junio del 2018.
Williams reiteró en su cuenta oficial Twitter, lo que había dicho durante el torneo pasado de tenis en Wimbledon, el Reino Unido.
La tenista aseguró que hará del Tenis un deporte limpio.
>> Angelique Kerber derrota a Serena Williams y gana Wimbledon.
...and it’s that time of the day to get “randomly” drug tested and only test Serena. Out of all the players it’s been proven I’m the one getting tested the most. Discrimination? I think so. At least I’ll be keeping the sport clean #StayPositive
— Serena Williams (@serenawilliams) 25 de julio de 2018
La atleta informó que a principios de junio había recibido una prueba de sangre antidopaje, sorpresiva, antes de su arribo a Londres para participar en el Torneo de Wimbledon, cuando se encontraba en su residencia localizada en Florida, Estados Unidos.
But I’m ready to do whatever it takes to have a clean sport so bring it on. I’m excited.
— Serena Williams (@serenawilliams) 25 de julio de 2018
" Pero estoy lista para hacer lo que sea necesario para tener un deporte limpio, así que vamos...! Estoy entusiasmado!."
La exnúmero uno del mundo resaltó que el resto de las jugadoras fueron examinadas una sola vez, mientras que ella fue evaluada más de cinco veces, contando las pruebas durante junio y julio de este año.
La afroamericana de 36 años de edad figuró hasta la final del Torneo de Wimbledon del 2018, donde fue derrotada por la alemana Angelique Kerber, con una pizarra de 6-3, el 14 de junio.
>> Serena Williams busca coronarse por octava vez en Wimbledon.