• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento del ejército se da en un contexto de denuncias y acusaciones sobre que Pristina estarían preparando un ataque en las áreas de etnia serbia en el norte de Kosovo.

El movimiento del ejército se da en un contexto de denuncias y acusaciones sobre que Pristina estarían preparando un ataque en las áreas de etnia serbia en el norte de Kosovo. | Foto: Nova Makedonija

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


En el norte de Kosovo se levantaron nuevas barricadas, una en Severna Mitrovica y otra en Zvečan dijo la policía kosovar.

El presidente Aleksandar Vučić informó este martes que puso a sus fuerzas armadas en alerta debido al aumento de la tensión en Kosovo, al tiempo que anunció que "tomaremos todas las medidas para proteger a nuestro pueblo y preservar Serbia".

LEA TAMBIÉN: 

Serbia solicita a la OTAN despliegue de sus tropas en Kosovo

De hecho, el propio ejército serbio dice que estará en el "más alto nivel de preparación para el combate" después de varias semanas de escalada de tensiones entre Serbia y Kosovo.

El ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic, anunció que el presidente Vučić, ordenó "el más alto grado de preparación para el combate hasta el nivel del uso de la fuerza armada". 

El jefe del Estado Mayor, Milan Mojsilovic , afirmó anteriormente que Vučić lo envió a la frontera de Kosovo por una "situación compleja".

En el norte de Kosovo se han levantado dos nuevas barricadas, una en Severna Mitrovica y otra en Zvečan, en los lugares conocidos como Kerši y Duda, según ha confirmado la Policía kosovar a medios locales.

La barricada ubicada en North Mitrovica se encuentra cerca de un asentamiento bosnio, que es multiétnico, donde viven albaneses, serbios y bosnios, y el camino donde se encuentra la barricada es una de las carreteras que conectan el norte y el sur de Mitrovica, denunció la Policía.

El movimiento del ejército se da en un contexto de denuncias y acusaciones sobre que Pristina estarían preparando un ataque en las áreas de etnia serbia en el norte de Kosovo.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, advirtió recientemente sobre el peligro de una escalada. Los dos países están "realmente al borde de un conflicto armado", dijo la premier quien culpó a los líderes kosovares por las tensiones y pidió a la Unión Europea y la OTAN se hagan cargo de la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.