• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aleksandar Vucic siendo primer ministro de Serbia ganó en 2017 las elecciones presidenciales, con lo que consiguió el cargo de jefe de Estado.

Aleksandar Vucic siendo primer ministro de Serbia ganó en 2017 las elecciones presidenciales, con lo que consiguió el cargo de jefe de Estado. | Foto: Twitter @DanielS18352008

Publicado 3 abril 2022



Blogs


Los 8.255 colegios electorales en Serbia abrieron este domingo a las 07H00 horas (05H00 GMT) y cerrarán a las 20H00 horas (18H00 GMT).

Los comicios presidenciales y parlamentarios en Serbia se desarrollan sin incidentes graves, cinco horas después de abiertas las mesas electorales, en unos comicios en los cuales el actual presidente Aleksandar Vucic se perfila para su reelección en el cargo por otros cinco años. 

LEA TAMBIÉN:

Serbia rechaza unirse a la OTAN y condena pasada intervención

No obstante, durante el transcurso de estos comicios sólo se ha reportado una afluencia del 20.52 % , reportaron autoridades electorales.

Según la Comisión Electoral (RIK), fuera de dos colegios electorales se registraron agresiones, uno en Belgrado y otro en la ciudad central de Cacak, contra un político opositor y un diputado de un partido gobernante.

Los 8.255 colegios electorales en Serbia abrieron este domingo a las 07H00 horas (05H00 GMT) y cerrarán a las 20H00 horas (18H00 GMT).

Las encuestas muestran que Vucic  líder del conservador Partido Progresista Serbio (SNS) están decenas de puntos porcentuales por delante de sus rivales.

El Partido Socialista de Ivica Dacic se presenta en coalición  con el SNS del presidente Vucic por lo que se da por descontado que obtendrá la mayoría en la asamblea legislativa de 250 miembros..

Unos 6.5 millones de votantes elegían al presidente, un nuevo parlamento y autoridades locales en la capital, Belgrado, y otra docena de ciudades y pueblos.

En declaraciones recientes, el presidente de Serbia dijo: "Estoy más nervioso que nunca. Creo que ganaré en primera vuelta y estaría triste si no consiguiera el 60 por ciento de los votos".

Vucic se ha fijado como objetivo lograr 126 escaños y dos millones de votos para su partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.