• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping junto a Macky Sall (d) a su llegada al aeropuerto de Dakar.

Xi Jinping junto a Macky Sall (d) a su llegada al aeropuerto de Dakar. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2018



Blogs


"Senegal apoya la iniciativa china de la Franja y la Ruta y está dispuesto a participar vigorosamente en la construcción de conectividad", apuntó el dignatario africano.

Senegal se convirtió en el primer país de África Occidental en firmar un documento de cooperación con China sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta, durante la reunión del presidente chino Xi Jinping y su homólogo senegalés Macky Sall.

Xi agradeció a Sall por considerar sus lazos desde una perspectiva estratégica, por responder positivamente a la iniciativa de la Franja y Ruta y por apoyar firmemente la cooperación China-Africa, refiere la agencia estatal Xinhua.

"Senegal apoya la iniciativa china de la Franja y la Ruta y está dispuesto a participar vigorosamente en la construcción de conectividad", dijo por su parte, Sall, quien suscribió un documento para la construcción conjunta del proyecto.

 

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2013, presentada por Xi, se contempla la formación de un mecanismo de interconexión económica entre países de Asia, África y Europa por las históricas rutas marítimas y terrestres de la seda. 

China es el segundo socio comercial de Senegal con un volumen de intercambios de 2.000 millones de dólares en 2016. El país africano, que vive mayormente de la agricultura, recibe financiación china en proyectos de investigación agrícola.

Senegal es la segunda escala —tras los Emiratos Árabes Unidos — de la primera gira internacional de Xi después de su reelección en marzo como jefe de Estado. Sus visitas de Estado proseguirán en Ruanda, Mauricio y Sudáfrica. 

>> Xi Jinping inicia gira en los EAU en busca de nuevas alianzas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.