• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A escala internacional se prevé que el número de personas que hacen frente a la inseguridad alimentaria aguda  aumente a 265 millones en 2020.

A escala internacional se prevé que el número de personas que hacen frente a la inseguridad alimentaria aguda aumente a 265 millones en 2020. | Foto: El Heraldo

Publicado 22 abril 2020



Blogs


En Colombia, a lo largo de esta semana, se han registrado protestas para exigir comida al Gobierno nacional.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP), perteneciente a las Naciones Unidas, declaró haber recibido solicitudes de asistencia alimentaria en 12 de los 32 departamentos de Colombia.

LEA TAMBIÉN

Colombia extiende cuarentena hasta el 11 de mayo próximo

En el caso de Colombia, el organismo resaltó que la combinación de las medidas restrictivas con las nuevas condiciones del mercado está acabando con fuentes de producción y suministro de alimentos.

Agregaron que “a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se suma el accionar de los grupos armados al margen de la Ley en varios territorios, causando emergencias humanitarias y riesgos de protección”.

Dentro de los factores que inciden para que la situación humanitaria se agrave en varias regiones del país  suramericanos están el desabastecimiento de alimentos y el acaparamiento.

El Programa resaltó que es fundamental la unión como comunidad global para derrotar esta enfermedad y proteger a las naciones y comunidades más vulnerables de sus efectos potencialmente devastadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.