• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders es otro de los senadores que firman la carta dirigida a Mike Pompeo, en la que se afirma que el 38 por ciento de los residentes en Gaza viven en la pobreza

Bernie Sanders es otro de los senadores que firman la carta dirigida a Mike Pompeo, en la que se afirma que el 38 por ciento de los residentes en Gaza viven en la pobreza | Foto: El Diario

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


A los senadores demócratas les preocupa que la administración Trump no esté tomando los pasos razonables para combatir la emergencia de salud pública en los territorios palestinos.

Un grupo de senadores demócratas en Estados Unidos (EE.UU.) liderados por la Elizabeth Warren (Distrito de Massachusetts) y Chris Van Hollen (Distrito de Maryland) enviaron una carta, este lunes, al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para que se asegurara de que la Franja de Gaza y Cisjordania reciban la ayuda necesaria para combatir el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Las formas de resistencia de Palestina ante la ocupación israelí

En la misiva, los senadores señalan que se han confirmado al menos 50 casos del virus en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza, por lo que la Autoridad Nacional Palestina ha declarado el estado de emergencia y ha establecido una sala de operaciones conjuntas con el gobierno israelí.

Los demócratas afirman que el 38 por ciento de los residentes en Gaza viven en la pobreza y casi un tercio de los medicamentos esenciales no están disponibles para atender a los contagiados por Covid-19, a lo que se suma el bloqueo y las restricciones fronterizas a las que están sometidos desde 2017.

En 2018, el Gobierno del presidente Donald Trump congeló la ayuda destinada a los palestinos y a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina. Esta situación pudiera agravar aún más la crisis epidemiológica que está atravesando el país y poner en peligro la salud de los palestinos.

“Nos preocupa que la Administración no esté tomando todos los pasos razonables para ayuda a combatir esta emergencia de salud pública en los territorios palestinos”, agrega la carta también firmada por el senador y candidato demócrata a las elecciones presidenciales de EE.UU., Bernie Sanders.

Los senadores demócratas Warren y Van Hollen solicitaron que se ofrezcan más detalles sobre cómo la administración se plantea destinar los 75 millones de dólares para la asistencia humanitaria y de desarrollo del pueblo palestino, contemplados en la Ley de Asignaciones del año fiscal 2020.

De igual forma, el documento exhorta a conocer cuántas instalaciones médicas en los territorios palestinos están equipadas para tratar a contagiados con coronavirus y qué pasos está articulando el Departamento de Estado de EE.UU. con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros gobiernos extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.