• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cepeda refirió que la decisión sobre la acción de tutela fue apelada por la Presidencia de la República ante el Consejo de Estado.

Cepeda refirió que la decisión sobre la acción de tutela fue apelada por la Presidencia de la República ante el Consejo de Estado. | Foto: Twitter @notipaco

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Expresó que el Gobierno debe respetar la decisión de la Justicia sobre la acción de tutela presentada.

El senador colombiano Iván Cepeda criticó este jueves en su cuenta oficial en Twitter la decisión del senador Lidio García de autorizar la presencia de las tropas de Estados Unidos en Colombia.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a lideresa social en Santa Marta, Colombia

Cepeda refirió que espera "que no sea cierta" la afirmación del Gobierno que, de ser verdadera, reemplaza el debate de la plenaria y la votación del Senado. "Sería una grosera violación de la Constitución", agregó.

Añadió que el Gobierno debe responder el derecho de petición a través del cual, el propio Cepeda, solicitó se informe si se cumplió con la orden judicial de paralizar la actividad de las tropas estadounidenses en el territorio nacional. 

Asimismo, en su tuit agregó que, "en igual forma, debe esperar la decisión del Consejo de Estado y no violar la Constitución".

El senador expresó que cualquier desconocimiento de la decisión vigente de paralizar la actividad de las tropas de EE.UU. en Colombia y pasar por encima de la decisión de la plenaria del Senado, es violatoria de la Constitución y puede generar acciones por prevaricación.

Cepeda Castro explicó que, en decisión sobre acción de tutela que presentaron 25 senadores, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dispuso que se paralizara la actividad de esas tropas en el territorio nacional, y que "el Senado (no el senador Lidio García) debatiera y autorizara o no esa presencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.