• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador demócrata Bernie Sanders pidió la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva.

El senador demócrata Bernie Sanders pidió la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2019



Blogs


El senador estadounidense consideró el encarcelamiento de Lula fue un “caso político”.

La justicia de Brasil debería liberar al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y anular su condena de cárcel, demandó el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), senador Bernie Sanders.

LEA TAMBIÉN:

Brasileños protestan para exigir libertad de Lula

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, el senador por Vermont dijo que se suma a los dirigentes políticos y sociales de todo el mundo que llaman al poder Judicial de Brasil a que saque de la cárcel a Lula y anule su condena de prisión por presuntos hechos de corrupción.

Sanders, quien busca la candidatura a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, destacó que el exmandatario brasileño, durante su gestión, logró grandes reducciones en la pobreza y aún mantiene su gran popularidad en la nación suramericana.

“Hoy es más claro que nunca que Lula da Silva fue encarcelado en un proceso político que le negó un juicio justo y el debido proceso”, dijo el político estadounidense a la publicación The Intercept.

The Intercept divulgó la semana pasada conversaciones entre el exjuez y ahora ministro de Justicia, Sergio Moro, con fiscales para incriminar al exmandatario brasileño, a quien Moro condenó, en julio de 2017, a nueve años y seis meses de prisión por corrupción.

En enero de 2018, un tribunal federal amplió la pena a 12 años y un mes de cárcel. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia acortó la condena en abril pasado a ocho años y 10 meses de cárcel.

Con base en las conversaciones privadas de Moro, sectores políticos brasileños ha concluido que la operación anticorrupción “Lava Jato” no fue motivada por causas jurídicas, sino que fue una cruzada política.

El representante demócrata Ro Khanna, por su lado, demandó al Gobierno de EE.UU. iniciar una investigación sobre el caso que culminó con el encarcelamiento de Lula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.