• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Germán Alfaro le cederá su banca en el Congreso a su esposa y también miembro de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila.

Germán Alfaro le cederá su banca en el Congreso a su esposa y también miembro de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila. | Foto: @alfarogerman

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La razón que fundamenta la desición del político es que si abandonase su cargo como intendente  en Tucumán, este sería ocupado por un integrante del partido Frente de Todos.

El recién electo senador argentino Germán Alfaro, del partido macrista Juntos por el Cambio, renunció en tiempo récord a su escaño en el Congreso argentino, cediéndole su puesto a su compañera de vida, Beatriz Ávila.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué debes saber sobre las elecciones del 21N en Venezuela?

La razón que fundamenta tal decisión del político, según declaró, es que si abandonase su cargo como intendente en San Miguel de Tucumán, este sería ocupado por un integrante del partido Frente de Todos, alianza a la que pertenece el actual presidente Alberto Fernández, y  también la vicepresidenta Cristina Fernández.  

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio, y no por el Frente de Todos, y Fuerza Republicana”, señaló Germán Alfaro.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse precisó que “la falta de palabra (Germán Alfaro) a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.

Su cónyuge y diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar, será quien represente a Juntos por el Cambio en el Congreso.

Los nuevos legisladores, asumirán sus funciones el 10 de diciembre, después que el pasado 14 de noviembre se eligieron en Argentina la composición del Congreso y se renovaron 127 bancas de un total de 257 que componen la Cámara Baja, mientras que en las provincias de Corriente, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Tucumán, la Pampa y Catamarca se reemplazaron 24 escaños de los 72 que integran el Senado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.